lunes, 24 de mayo de 2010

CORAZONES DE HOJALDRE



INGREDIENTES:

*hojaldre de repostería
*azúcar

PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 210 grados.
2. Extender abundante azúcar sobre una superficie limpia
3. Desenrollar la masa de hojaldre encima del azúcar (que el papel nos quede en la parte superior. Guardar el papel porque lo usaremos para el horno)
4. Apretar suavemente con la mano la masa contra la mesa para que se pegue el azúcar.
5. Echar más azúcar por encima de la masa. Apretar suavemente de nuevo.
6. Con un rodillo y sin intentar hacer fuerza para extender, hacer que el azúcar acabe de pegarse en la masa.
7. Para hacer los corazones: doblar 3 veces por la mitad (mejor ver video)
8. Cortar la pieza de hojaldre en secciones de 1cm. Cortes rápidos.
9. Colocar las secciones en la bandeja del horno. Dejar espacio suficiente para que no se peguen una vez estén en el horno.
10. Esperar unos 20-25 minutos (en función del horno) hasta que se doren.


IMPORTANTE:

Como ya sabemos que cada horno es un mundo…vigilad vuestros corazones… no sea que acaben quemaditos!

Es muy fácil, animaros!


Espero que os guste!



EN EL VIDEO SUENA:

*Dance Dance Dance y Little Bit, ambas de Lykke Li

18 comentarios:

Ge dijo...

O que bien!!! hoy las he preparado para merendar con unos amgios y se nos han quemado un poco... :S xo han salido muy y muy buenas!!!
la verdad es que parecian más dificiles de hacer cuando las veia en el mostrador de la pasteleria!! jajajjajaj

muy acertada receta delicias!! y buenisima!!

Laura Rey dijo...

Gracias por comentar, me alegro que te guste mis bambas. Tu blog me ha impactado con un detalle muy curioso, el pastelito en el puntero del ratón me ha enamorado :D
Por cierto, tienen una pinta tus platos... jeje

Delicias juice dijo...

Gracias Bamboo!
que ilusión me ha hecho tu comentario ;) la verdad es que pensaba que no había podido comentarte pq el PC se me ha bloqueado...pero veo que si :)

el pastelito este es una monada :)

besitos*

Delicias juice dijo...

Ge!

se te han quemado? si es que... con ese horno no me extraña!;)

Anónimo dijo...

He quedado embobado con el vídeo. Me ha gustado. Tienen buena pinta. Espero que sepan igual de bien.

Saludos!

lamami.disseny dijo...

BUENIIIIIIIIIIII .... IIIIIIISSSSSIIIIIMOS!!!!
MMMMMMMM

UN BESO KUKI.

PinpIna dijo...

Hola Delicias! vi tu blog de casualidad y me encato! creo que tienes muchas aptitudes para la cocina ^^. La verdad es que pocas páginas coentan sus recetas con videos, eso demuestra que eres una cocinera "nata". esta última la intenté hacer pero creo que me salieron demasiado dulces, hay alguna manera de seguir la receta pero que el resultado no sea tan dulce???? espero tu respuesta ansiosa!!!!

Delicias juice dijo...

Hola PinpIna!

La verdad es que el azúcar es uno de los 2 ingredientes que lleva la receta. Es difícil suprimirlo. Aun así, podrías probar de echarle menos, hasta que encuentres tu punto ideal.
Ya me dirás que tal te ha salido!

Delicias juice dijo...

Fonta, saben = que bonitas son! ;)

Delicias juice dijo...

mami... tu horno va mucho mejor!! ;)

Miquel Àngel Rubí dijo...

tienen una buena pinta

Delicias juice dijo...

Mike!

moltes gràcies :)

Unknown dijo...

la primavera...el amor...galletitas en forma de corazón, esta todo a tu favor :) yo las he probado sucadas con yogur natural y està muy rico, os lo recomiendo! un beso deliciosos amigos :*

p.d: ah! y gracias por la receta!

Delicias juice dijo...

gracias a ti anna!
la próxima vez me las haces tu para merendar, eh ;)

E.Martínez dijo...

boniiiisimes!!! :)

Delicias juice dijo...

thanks amy! ;)

Mo dijo...

Corassssones espectaculars!!!

Cuinera dolcinea! Un bannana bread has de fer! si el pa de panses que a mi em sembla espectacular... el Bannana Bread el supera!
ja t'explicaré.

Sabiduria australiana =)

Delicias juice dijo...

cuenta cuenta Momo!!

merci maca*

Publicar un comentario